sábado, 28 de marzo de 2020

Aliens Hadley's Hope: Actualización

Hola a todos:

¡Madre mía! Vaya meses que llevamos. Ahora, con esto del coronavirus uno diría que tiene más tiempo para hacer otras cosas, pero la realidad es que el trabajo se me ha acumulado y no he podido sacar tiempo, hasta ahora, para ir actualizando el blog.

Como supongo sabréis, y si no lo comento ahora mismo, estoy metido en el proyecto del manual 2.0 para el juego de mesa Aliens: Hasdley's Hope, de Jorge Javier Jimenes y que fue editado en 2018 por CrazyPawn. Muchos usuarios del juego han pedido a la editorial un manual 2.0 y esta no respondió como se esperaba, por esa razón, Jorge se puso en contacto conmigo y me pidió hacer este 2.0.

Y en ello estamos.

Hemos tenido todas estas semanas un hilo abierto en la BSK en dónde se podía solicitar participar en su creación, aportando opiniones y puntos de vista, que serían tenidos en cuenta, y así ha sido.

Lo conseguido hasta el  momento:

Tenemos un montón de ideas y comentarios y hemos realizado algunas pruebas de juego, por lo que ya hemos decidido qué incorporar y qué no.

Tenemos una buena cantidad de material original para incorporar al manual y que este disponga de grafismos que ayuden a explicar el funcionamiento del juego.

Todo el reglamento está esbozado, por lo que el siguiente paso es redactarlo de la mejor forma posible.

Unificaremos nombres y así, no habrá problemas para identificar cada elemento del juego en el propio reglamento.

Tenemos tablas explicativas. Hojas de referencia.

Habrá material descargable de uso optativo, como tablas con un resumen de las acciones de jugador para cada personaje.

El manual tendrá un tamaño fácil de imprimir, siguiendo tamaños reglados. Se ha elegido tamaño A5.

Se incluirá una hoja imprimible con las fichas de los jugadores por si se quieren volver a imprimir en un material diferente al original.

Habrá expansiones, con su propio reglamento a parte.

Todas estas cosas han llevado y alguna aún llevará su tiempo, pero esperamos tener el manual 2.0 listo para el 26 de abril.

Y hasta aquí toda la actualización por ahora.

Un saludo y vigilad los flancos.


1 comentario:

  1. Me parece una pasada como habéis conseguido reflotar este juego. Cuando dices que habrá expansiones con su propio manual, tenéis pensado hacer algún modo campaña? Estaría chulo hacer las campañas como si cada una fuera una de las pelis de Alien... Vamos, estoy divagando porque soy consciente de lo complicado que tiene que ser eso. :) (Pero molaría mucho!)
    Muchas gracias por todo el curro!!!!

    ResponderEliminar